Inicio | actividades | al aire libre | playa y deportes extremos |
Acapulco es uno de los destinos de playa más importantes y famosos de México. Se localiza en la Costa del Pacífico, a 395 km de la Ciudad de México; y a 133 km de Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero; cuenta con un clima cálido-húmedo que oscila entre los 33 ºC y los 22 °C, con días soleados durante la mayor parte del año.
Entre los muchos atractivos que podrá disfrutar en este puerto destacan: la belleza de su bahía, una de las más bonitas del mundo, el suave oleaje de sus playas, las comodidades que ofrece su importante infraestructura hotelera, la cual, durante los últimos años, se ha visto revitalizada con los modernos desarrollos turísticos de Punta Diamante; así como su incomparable vida nocturna, la mejor que se pueda disfrutar en cualquier destino vacacional del país.
Para quienes no conocen Acapulco, recomendamos visitar la isla de La Roqueta, ideal para descansar o para practicar el buceo en sus alrededores, y La Quebrada, espectacular acantilado en donde todos los días podrá presenciar los "saltos" de los valientes clavadistas locales; así como "tirarse" en el bungee o volar en un parachute; desde las alturas podrá admirar el increíble paisaje que ofrecen la bahía, sus hoteles, y la serranía que los protege, en todo su esplendor.
En los alrededores de Acapulco, podrá conocer Pie de la Cuesta, famosa por sus atardeceres; Puerto Marqués, hermosa bahía de aguas tranquilas, y Barra Vieja, donde, estamos seguros, se deleitará con los exquisitos platillos del mar que ofrecen sus restaurantes tradicionales.
Para realizar actividades al aire libre los alrededores de Acapulco ofrecen un gran cañón, con un río, y una de las montañas más escarpadas de la Sierra Madre del Sur, ideales para la caminata y la exploración de un conjunto de rocas grabadas con figuras humanas. En estos escenarios también podrá practicar la escalada y la exploración de cuevas. Además, en algunas playas podrá gozar de un romántico paseo a caballo.
Pueblo Bravo. Se encuentra a 6 km al sur de Tierra Colorada por la carretera No. 95, tiene para el visitante algunas cuevas para quien gusta practicar espeleismo.
Puerto Marqués. Ubicado a 15 km al sureste del puerto de Acapulco, en la bahía del mismo nombre y a la cual puede llegar por la carretera panorámica y tomar la desviación hacia el puerto.
Está conformada por 16 playas todas ellas de vegetación abundante. El común denominador de todas las playas es el oleaje tranquilo y la fina arena; son playas donde encontrará una abundante muestra gastronómica de antojitos, mariscos y comida tradicional del estado.
Pie de la Cuesta. Ubicada a 10 km al noroeste de la bahía de Acapulco, esta playa se caracteriza por sus aguas embravecidas por lo que se recomienda tener precaución. Puede llegar por la carretera del mismo nombre, en Barra de Coyuca, km 4.
En esta playa podrá ser testigo de grandes atardeceres mientras cabalga en las orillas de este implacable mar.
Revolcadero. Se encuentra a 4 km al este de Puerto Marqués rumbo al aeropuerto. Es una playa de olas fuertes donde se debe tener precaución al nadar, pues hay mucha resaca.
A lo largo de esta playa de arena fina se pueden realizar paseos a caballo y apreciar bellos atardeceres.
Palma Sola. Se localiza a 6 km al norte de la ciudad, en los terrenos de El Anfiteatro de la bahía de Acapulco, dentro del área que comprende el Parque Nacional El Veladero. Se puede visitar de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 h.
Aquí podrá realizar caminatas acompañado de la vegetación propia de la región con vistas panorámicas de la bahía.
Para los amantes de los deportes extremos, Acapulco ofrece una gran variedad de opciones seguras y emocionantes: en la mayoría de las playas podrá rentar waverunners para dos o más personas, e incluso contratar un paseo en ski o en parachute, un vuelo en ala delta o parapente y hasta un salto en bungee o del skycoaster. Pero si su afición es sentir la velocidad al máximo, recomendamos los paseos en lancha rápida en la misma bahía o en una laguna cercana.
Zona Dorada. Ubicada en el corazón de Acapulco, desde donde puede admirarse toda la extensión de la bahía, en este lugar se pueden practicar el waverunner, el jet ski y el esquí acuático. También puede tomar un tour por las alturas elevándose a más de 20 m en el parachute, paracaídas tirado por una lancha que lo llevará por toda la bahía, o bien animarse a dar el más emocionante de los saltos en un bungee de más de 50 m de altura. En Acapulco podrá subirse al skycoaster, el cual lo hará volar a gran velocidad sostenido apenas por unas poleas, cual péndulo humano; o bien admirar el paisaje de la bahía y los montes que la rodean desde las alturas en un globo aerostático, una de las más recientes atracciones de Acapulco.
Río Papagayo. Se localiza a 45 min de Acapulco y a 6 km al sur de Tierra Colorada yendo por la carretera No. 95. Considerado como la cuenca más importante de la costa chica, este majestuoso río está internado en la selva de la sierra de Guerrero. Ahí se pueden ver aves volando frente al cañón que forma parte de este ambiente natural. Aquí puede vivir la excitante experiencia de las turbo lanchas que le llevarán a velocidades impresionantes por el río, dando giros de 360º y pasando con destreza por las orillas y rocas, haciendo de éste un viaje nunca antes vivido. Existen tours y especialistas que le acompañarán y brindarán una experiencia segura y divertida.
Laguna de Coyuca. Se encuentra en Pie de la Cuesta a 10 km al norte de Acapulco. Cuenta con un litoral de 30 km2 de agua dulce. Ubicada al suroeste de Acapulco, a 32 km sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, esta zona es conocida como la "Puerta de Oro de la Costa Grande". Sus paisajes conjugan el Océano Pacífico y el agua dulce de la laguna, en una barra de 16 km de longitud que ofrece una superficie idónea para la práctica del ski y veleo. Por su nutrido ecosistema, usted podrá adentrarse en el manglar en los denominados jungle tours; paseos que le mostrarán, especialmente, una enorme diversidad de aves para observar.
En los alrededores de Acapulco encontrará lugares ideales para acampar a la orilla del mar, mientras disfruta del tranquilizante sonido de las olas, la cúpula celestial y las lunadas que harán de su estancia una experiencia formidable y distinta.
Pie de la Cuesta. Ubicada a 10 km al noroeste de la bahía de Acapulco, esta playa se caracteriza por sus aguas embravecidas por lo que se recomienda tener precaución. Puede llegar por la carretera del mismo nombre, en Barra de Coyuca, km 4.
Aquí podrá encontrar un proveedor especializado en esta práctica que cuenta con un lugar adecuado, amplio y seguro, para que tengan usted y su familia una cómoda estancia rodeada de todos los servicios necesarios.
Playa Ventura. Se encuentra a 130 km de Acapulco sobre la carretera federal No. 200, tiene un acceso pavimentado de 7 km de distancia. Conjunto de playas que semejan bahías en miniatura y a su vez, largas extensiones de fina arena con vista al mar abierto. Esta playa es muy visitada por lugareños y campistas. Cuenta con diversas áreas para casas rodantes y para acampar, así como bungaloes, restaurantes y pequeños comercios.
Playa Suave. Se ubica en Av. Costera Miguel Alemán No. 253. Es un espacio para casas rodantes; ofrece todos los servicios y características del camping, dentro de la comodidad del puerto.